Habitantes de Carrizalito denuncian posibles fosas

Foto: Tomada de InternetFoto: Tomada de Internet

Habitantes de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, dijeron a medios de comunicación que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala podrían estar enterrados en fosas del paraje conocido como Los Cazahuates, de aquel poblado.
El diario El Sur de Acapulco difundió este domingo la versión de que la víspera vecinos de Carrizalillo realizaron en la zona referida un recorrido con periodistas, a quienes mostraron  “un montón de huesos y dos mandíbulas”, halladas en una fosa de un metro de profundidad.
Quienes convocaron a los medios para mostrar la fosa —indica el diario— forman parte del grupo que el pasado miércoles impidió que policías federales aprehendieran al presidente del Comisariado Ejidal, Ricardo López García.
Ese día la población retuvo a nueve policías federales y a Onofre Peña Celso, presunto halcón —informante—del cártel Guerreros Unidos.
El diario informó que fue Peña Celso quien, a decir de los vecinos, les informó a éstos de la existencia de fosas clandestinas con víctimas de Guerreros Unidos en la zona, dato del cual los moradores derivan la posibilidad de que entre tales víctimas puedan hallarse los normalistas.
La fosa que contenía las dos mandíbulas y el montón huesos está ubicada –señaló el diario— a un costado de la carretera que comunica los pueblos de Amatitlán y Tenantla.
Los habitantes convocaron a los padres de los normalistas para que acudan a tratar de identificar a sus hijos.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Habitantes de Carrizalito denuncian posibles fosas"

Leave a comment