Hallan muerta a niña en inmediaciones de panteón de Zacatecas

El pasado viernes 20 de julio la niña San Juana de 9 años, habitante de Guadalupe Zacatecas, fue a la tienda por encargo de su madre, sin embargo, no volvió a su hogar y tras horas de angustia se activó la Alerta Amber.

En el transcurso del tiempo, de las 15 horas a las 16:30, la mamá empieza a preguntar por su menor, se le hacía demasiado la tardanza con la que esta niña no regresaba y es hasta las 19 horas cuando dan vista a la Fiscalía”, explicó Jesús Manuel Valerio, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de Zacatecas.

Por la tarde de este lunes, la Fiscalía de Zacatecas informó de la localización del cadáver de una niña en las inmediaciones a un panteón, a pesar de que San Juana es la única menor reportada como desaparecida, sus padres no la reconocen por la ropa y porque el rosto está desfigurado, esperarán al análisis genético.

Estamos a la espera de que concluya la necropsia y el respectivo estudio de genética; ¿por qué el estudio de genética? Porque como ya les platicaba el cuerpo de esta menor está expuesto a la intemperie y el rostro está desfigurado”, dijo el funcionario.

En Zacatecas, la desaparición de San Juana ha impactado a la sociedad y desconcertado a las autoridades.

Que en la entidad zacatecana no se tienen indicios de grupos cuya actividad sea la privación de la libertad de menores”, comentó Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública.

El desconcierto ha dado pie a especulaciones y las autoridades pidieron a los usuarios de redes sociales no difundir información que ya ha creado psicosis entre la sociedad.

En redes sociales se especuló mucho de la privación o de la desaparición de una menor en centros comerciales, de otra menor que también estaban pidiendo auxilio, decirles que la del centro comercial objetivamente no hay dato alguno, no hay familiar que haya dicho, oye, ayúdame a buscar a mi menor”, afirmó el subprocurador.

Será hasta la madrugada del martes cuando los exámenes genéticos y forenses concluyan, y las autoridades puedan determinar si el cadáver encontrado corresponde o no a la pequeña San Juana.

En tanto, en su cuenta de Twitter el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, solicitó a la Fiscalía hacer todo lo necesario para que “este cobarde y monstruoso crimen no quede impune y sea castigado de manera ejemplar al o los responsables”.

En Zacatecas no permitiremos que nuestra niñez sea violentada.

Solicito enérgicamente a la @FiscaliaZac se haga todo lo que se necesite hacer para que este cobarde y monstruoso crimen no quede impune y sea castigado de manera ejemplar al o los responsables.

— Alejandro Tello (@ATelloC) 24 de julio de 2018

jcs  Fuente: excelsior

Be the first to comment on "Hallan muerta a niña en inmediaciones de panteón de Zacatecas"

Leave a comment