IA de Google es más lista que Siri… pero no que un niño de 6 años

Un grupo de investigadores chinos, en coordinación con la Universidad de Cornell en Estados Unidos, ha descubierto que la Inteligencia Artificial de Google supera -y por mucho- a Siri de Apple, esto de acuerdo con una escala de IA que los propios científicos crearon.

La IA de Google logró 47.28 puntos de cociente intelectual, seguida del motor de búsquedas chino Baidu y Bing de Microsoft con 32.92 y 31.98 puntos respectivamente. Siri quedó en último lugar con apenas 23.94 puntos.

Pero la IA de Google no logró superar el promedio de un niño chino de seis años que es una puntuación de 55.5, en la escala de un máximo de 100.

Este grupo de investigadores se especializa en el análisis del cociente intelectual de las diferentes inteligencias artificiales. Sobresale que el asistente de Google ha duplicado su puntuación a pasos agigantados en solo dos años, ya que en la prueba de 2014 logró apenas 26.5 puntos.

¿Qué hace mejor la IA de Google que Siri?

Tiene respuestas inmediatas y más precisas, localiza lugares, los presenta de forma más práctica, recuerda lo que ya le dijiste y traduce en otro idioma con mayor sentido lo que le preguntas.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "IA de Google es más lista que Siri… pero no que un niño de 6 años"

Leave a comment