INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que la información que contienen las credenciales falsas que se presentaron para el registro de candidaturas ciudadanas se filtrara de sus oficinas.

Así lo manifestó el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien aseguró que emprenderán una investigación a fondo para revisar estas anomalías y cualquier fuga de informacion del padrón electoral.

“Si la pregunta es si eso salió del INE, la respuesta es no hay ningún elemento en la historia de la autoridad electoral en donde la filtración de un dato personal de los ciudadanos haya salido del INE. En ninguno de los casos se concluyó que la información salió del INE (…). Del INE no se ha filtrado información de los ciudadanos, pero vamos a investigar a fondo”, apuntó el consejero presidente.

Tras reunirse con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que encabeza Gustavo de Hoyos, insistió que el Instituto ha sido garante de la protección de los datos personales de los ciudadanos y recordó que anteriormente ya sancionó a un partido por el mal uso del padrón electoral, en referencia a Movimiento Ciudadano.

Córdova enfatizó que el Instituto será estricto en la revisión de las firmas de todos los independientes, incluyendo a los que buscan una senaduría o la Presidencia, por lo que en las indagatorias y las
audiencias se deslindarán responsabilidades.

“Esos apoyos apócrifos no van a ser tomados en cuenta para efecto de determinar quiénes de los aspirantes cumplieron con los requisitos del número mínimo de apoyos y de la dispersión territorial que la ley mandata”, enfatizó.

Respecto a la reunión con los empresarios de la Coparmex, el consejero presidente del INE resaltó su labor como observador electoral y dijo que en el objetivo para que esta sea la elección más explicada de la historia, el organismo será un aliado estratégico.

FUENTE: EL FINANICERO

Be the first to comment on "INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación"

Leave a comment