Inicia demolición de inmuebles dañados por el sismo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A 21 días del sismo del 19 de septiembre que dañó a decenas de edificios, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de la demolición de los primeros dos inmuebles que no tienen posibilidad de repararse.

Además dijo que seis más que están a punto de ser derruidos y en cuatro se están analizando sus condiciones.

“Inició de trabajos con topógrafos y equipo de ingeniería en dos inmuebles: Concepción Beistegui 1503 y Génova 33, colonia Juárez, que comenzarán con trabajos de demolición”, detalló.

Explicó que en algunos inmuebles se está trabajando en la documentación y trámites, mientras que seis están a punto de pasar a categoría de demolición.

El mandatario capitalino mencionó que su Gobierno está teniendo reunión con el Comité de Demoliciones, para atender las peticiones de las delegaciones, por lo que insistió en su convocatoria a los delegados para que realicen la gestión necesaria para definir los edificios en riesgo.

También informó que hay ocho personas hospitalizadas y que en breve podrán salir; agregó que sólo hay una persona grave: “está en una situación delicada, pero no en está en riesgo su vida”.

Además dijo hay 158 carpetas de investigación iniciadas contra posibles actos de corrupción en la construcción de los edificios que se colapsaron o fueron dañados severamente por el sismo, de esas indagatorias, 136 se persiguen de oficio y 22 cuentan con denuncias directas

Mancera Espinosa informó que se verificaron 13 mil 419 inmuebles y que ya se entregaron 20 mil 780 cheques para apoyo a renta.

En este sentido, comentó que la contraloría capitalina está buscando a las personas que se hicieron pasar por damnificados para recibir ayuda.

Dijo que se está clasificando los “casos donde tenemos dos o más ayudas en el mismo domicilio, casos donde tenemos domicilios no localizados o predios en construcción que también hubo quien los solicitará y sobre todo inmuebles a donde no hay daño, que se reparan con mucha facilidad”.

El mandatario indicó que están funcionando 21 albergues, a donde acudieron 611 personas el pasado lunes y pernoctaron 582. La Consejería Jurídica atendió a 15 mil 34 personas que solicitaron asesorías legales y se entregaron 11 mil 58 actas de nacimiento.

Por último comentó que sólo en la delegación Tláhuac no se han regularizado las clases, pues el jefe delegacional, Rigoberto Salgado no ha asegurado las mejores condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas.

Mientras tanto, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelanto que ya se tienen cinco mil 994 escuelas funcionando regularmente y espera que este miércoles ya se tengan seis mil planteles escolares.

FUENTE: EL FINANICERO

Be the first to comment on "Inicia demolición de inmuebles dañados por el sismo en la CDMX"

Leave a comment