Inicia en Chiapas entrega de tarjetas a damnificados

Foto: Twitter

Este jueves inició en Chiapas la entrega formal de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en Chiapas, 58 mil 366 viviendas presentan daños parciales o totales.

Indicó que, de acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Godínez, director general adjunto de Banca Social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), a partir de este jueves se iniciará la primera etapa de entrega de tarjetas para los propietarios de viviendas con daños parciales.

La entrega arrancará en el municipio de Villaflores, en las colonias Cristóbal Obregón y Jesús María la Garza.

Cabe señala que entre Oaxaca y Chiapas son un total de 121 mil 701 viviendas con diferente grado de afectación.

A esta cifra se sumará, el fin de semana, las de los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México, que podría elevarse, en conjunto, a unas 160 mil viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),indicó que a partir de este jueves inicia la entrega de tarjetas de apoyos, a través de Bansefi, para la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos en Oaxaca.

Rosario Robles, titular de Sedatu, dijo que “nosotros luchamos porque fuera la autoconstrucción, porque aquí hay tequio, aquí hay ayuda mutua y porque cada casa tiene que ser a la medida, y la garantía son las mujeres, porque ninguna madre istmeña quiere estar en la calle con sus hijos”.

havh

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Inicia en Chiapas entrega de tarjetas a damnificados"

Leave a comment