Injusto, acusar a papa Francisco de presunto encubrimiento: Aguiar

El cardenal Carlos Aguiar Reyes recibe el palio Arzobispal de manos del Nuncio apostólico Franco Coppola, en la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. Las acusaciones contra el papa Francisco de presunto encubrimiento de pederastía sacerdotal, “injustamente se le han atribuido”, aseguró este domingo el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En su homilía, expresó su comunión, fidelidad y solidaridad con el máximo jerarca católico a quien agradeció “su serenidad y paz ante las acusaciones”.

Invitó a los fieles a unirse, especialmente en oración “para que fortalezca al Papa”, y para mantener al pueblo en comunión y unidad eclesial.

A casi siete meses de haber asumido el cargo como arzobispo de la Arquidiócesis de México, el cardenal Aguiar Retes recibió este domingo el palio arzobispal por parte del nuncio Franco Coppola.

En la Catedral Metropolitana, frente a fieles y acompañado de sacerdotes, obispos auxiliares, integrantes del cabildo de esta catedral, Aguiar Retes se comprometió a acatar la autoridad de la iglesia, llevar a cabo sus mandatos y reconocer las prerrogativas y los oficios delegados del romano pontífice.

“Con suma diligencia procuraré cumplir las tareas apostólicas encomendadas a los obispos, es decir, enseñar al pueblo de Dios, santificarlo y regirlo en comunión con la cabeza del colegio episcopal y con todos sus miembros.

“Velaré por la unidad de la iglesia universal y así mismo, con verdadero empeño, me ocuparé de que se conserve puro, íntegro el depósito de la fe que se ha venido transmitiendo desde los Apóstoles, así como, de enseñar a todos, las verdades que se deben creer y las costumbres que se deben observar tal como nos las propone el magisterio de la Iglesia, expresó.

Dijo que se abrirá y acercará “a los que yerran en la fe para que vuelvan a la plenitud de la verdad católica”.

Indicó que tendrá “cuidado en la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas para atender a las necesidades espirituales de toda la Iglesia, como se aconseja”.

En su homilía dijo también que los discípulos de Cristo deben cuidar su interior, “no dejar que anide en su corazón las intenciones malas: las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad”.

A la celebración también asistió el arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, antecesor de Aguiar Retes.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Injusto, acusar a papa Francisco de presunto encubrimiento: Aguiar"

Leave a comment