Instala Segob consejo nacional de búsqueda de personas

“Ante una desaparición, ni impunidad ni olvido”, aseguró el titular de Segob. Foto tomada de la cuenta de Twitter @navarreteprida

Ciudad de México.  Este miércoles fue instalado en la Secretaría de Gobernación (SG) el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

El titular de la SG, Alfonso Navarrete Prida, dijo que con ello gobierno y sociedad civil dan un paso importante en el impulso del Sistema, en el cual participan familiares de víctimas, colectivos y expertos en derechos humanos.

“Ante una desaparición, ni impunidad ni olvido”, aseguró.

El paso anterior es parte de la puesta en marcha de la Ley General de Desaparición Forzada de personas.

El funcionario resaltó el valor de los espacios de diálogo para atender esta problemática “a fin de que el sistema nacional de búsqueda funcione eficazmente.

En la instalación del Consejo Nacional Ciudadano, realizada en el Salón Juárez de Gobernación, asistieron el subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Avante y el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro.

El registro actual de personas no localizadas está integrada por poco más de 36 mil expedientes, tanto de responsabilidad estatal como federal; más de 300 tienen una antigüedad de más de 10 años.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Instala Segob consejo nacional de búsqueda de personas"

Leave a comment