‘José’ sigue a ‘Irma’ y a ‘Katia’; ya es huracán y va hacia el Caribe

Mientras el huracán ‘Irma’ arrasa en las islas al norte del Caribe, la tormenta tropical ‘José’ se convirtió en huracán; podría llegar a ser Categoría 3 para el viernes, según CNH. Veracruz está en advertencia de huracán por ‘Katia’.

La tormenta tropical ‘José’ cobró fuerza y se convirtió en huracán el miércoles en su camino al Caribe; según la Conagua el fenómeno es Categoría 1; mientras en el suroeste del Golfo de México se formó el huracán ‘Katia’, dijo una autoridad meteorológica de Estados Unidos

‘José’ podría transformarse en un huracán Categoría 3 para el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que añadió que actualmente no representaba un riesgo para algún territorio.

El huracán se ubicaba a 1.675 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y desplazándose al oeste-noroeste a 26 kph, precisó el CNH.

También que en el suroeste del Golfo de México se formó el huracán ‘Katia’ y está en vigencia una advertencia de huracán para la costa del estado mexicano de Veracruz, agregó el centro.

‘Katia’ se ubicaba a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 120 kph y está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas. El huracán se ubicaba a 1.675 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y desplazándose al oeste-noroeste a 26 kph, precisó el CNH.

También que en el suroeste del Golfo de México se formó el huracán ‘Katia’ y está en vigencia una advertencia de huracán para la costa del estado mexicano de Veracruz, agregó el centro.

‘Katia’ se ubicaba a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 120 kph y está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas.

El CNH dijo que Katia tiene un pronóstico de entre 12 a 25 centímetros de lluvia en Veracruz y de entre 5 y 12 centímetros en otras áreas como Tamaulipas y Puebla para el sábado por la mañana. Las precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas y deslaves, en particular en terreno montañoso.

Estos fenómenos se desarrollaron casi en sintonía con el huracán ‘Irma’, de categoría 5, que mantiene vientos de 295 kilómetros por hora y pasó en la madrugada de este miércoles sobre la isla de Barbuda al este de Puerto Rico, se prevé que toque tierra en Florida durante el fin de semana.

Con información de Iván Sánchez 

FUENTE: EL FINANCIERO

 

Be the first to comment on "‘José’ sigue a ‘Irma’ y a ‘Katia’; ya es huracán y va hacia el Caribe"

Leave a comment