La última sonrisa de Lady Di

Han pasado 20 años de la muerte de Diana de Gales, uno de los hechos más impactantes de la historia reciente. Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el Puente de I’Alma, en París, junto a Dodi Al-Fayed, su pareja en ese entonces.

Tras pasar el verano en el yate de su nuevo amor, Diana no le gustaba la idea de ir a París, quería regresar directamente a Londres para preparar el reencuentro con sus hijos. Dodi insiste en enseñarle su París, ese donde su familia acumula sus posesiones más ostentosas como el lujoso Hotel Ritz.

Es ahí donde las cámaras de seguridad del elevador del hotel captan lo que fuera la última sonrisa de Diana,  antes de salir del lugar y enfrentarse a la muerte, tras ser perseguida por los paparazzi. Ella se encuentra junto a Dodi y por breves segundos voltea hacia el lente y esboza una ligera sonrisa. Tiempo después estaba muerta.

La pareja subió a un Mercedes negro a las 0:18 de París, conducía el jefe de seguridad del hotel, Henri Paul, y en el último momento se une a ellos el guardaespaldas Trevor Rees-Jones. Cinco minutos más tarde Henri  choca contra el puente  del Alma. El conductor y Dodi mueren en el momento, Diana es trasladada al hospital Pitié-Salpêtrière. A las 4 de la mañana fallece la princesa y nace una leyenda.

Tan solo unos días antes, el 10 de agosto, la pareja había aparecido en la portada del Sunday Mirror. Bajo el título “The Kiss” (el beso), con una foto de Diana que besa a Dodi anunciando al mundo de su romance.

En nuevos documentos sobre la muerte de Diana se asegura que hizo varias llamadas telefónicas desde la suite, incluida una a su confidente de Londres, Richard Kay, corresponsal de la familia real para el Daily Mail.“Me dijo que había decidido cambiar radicalmente su vida”, escribió Kay el 1 de septiembre en el Daily Mail. “Tenía previsto cumplir sus compromisos con la beneficencia y con la campaña contra las minas antipersonas, y después, en noviembre, se retiraría completamente de la vida pública”. Existe el rumor de que se casaría con Dodi.

Quién era Dodi Al Fayed. El hombre que compartió los últimos momentos de la princesa Diana de Gales tuvo una vida controversial. Nació en una millonaria familia el 15 de abril de 1955 en Egipto y falleció a los 42 años en su amado París.

Se relacionó con los círculos sociales más exclusivos de Londres, pero Hollywoo también le llamó la atención y se dejaba ver acompañado de bellas mujeres como Wynona Ryder y Brooke Shields, por eso tenía fama de mujeriego.

Fue productor de películas como Hook y La letra escarlata, pero además de popularidad, ganó mala fama porque acumuló más de 10 demandas en cortes de Los Ángeles, de las cuales nunca se hizo cargo.

El padre de Dodi y su esposa, la finlandesa Heini Wathén, fueron los encargados de planear el romance, ya que invitaron a la princesa de Gales y a sus hijos, Guillermo y Enrique, a su villa en Les Parc de Saint Tropez, era julio de 1997. Según dicen los amigos cercanos, Diana fue muy feliz durante sus últimos días de vida.

Polémica. Mohamed Al Fayed, padre de Dodi siempre ha declarado que se trató de una conspiración dirigida por el esposo de la reina Isabel, Felipe de Edimburgo, ya que la casa real no estaba de acuerdo con que la princesa, según Al Fayed, estuviera embarazada de su hijo, aunque esto nunca se ha comprobado.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "La última sonrisa de Lady Di"

Leave a comment