Líder del cártel de Sinaloa es detenido en Chihuahua

Detención de Leonel Salgueiro en Chihuahua.Fuente: Especial

CHIHUAHUA.- Leonel Salgueiro, ‘El Cuate’, líder del cártel de Sinaloa en la región sur de Chihuahua, fue detenido en la ciudad de Parral por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al momento de su detención, Salgueiro -considerado en la región como el principal generador de violencia y operador para la distribución de drogas en la zona-, poseía dos kilos de cocaína y seis armas de distintos calibres.

El arresto fue posible luego del operativo que implementaron las autoridades estatales para ubicar a los responsables del asesinato del empresario Uriel Loya Deister la tarde del pasado domingo.

De acuerdo con el reporte, ‘El Cuate’ es sobrino de Ruperto Salgueiro alias ‘El 37’, fundador del grupo criminal ‘Gente Nueva’.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, el gobernador Javier Corralinformó que al detenido le aseguraron cinco armas cortas, dos de ellas chapeadas en oro y grabadas con su nombre, además de un arma larga AR-15 y dos camionetas equipadas con estrobos y códigos, utilizados en las unidades policiacas.

Corral añadió que, en el operativo, se han realizado varias acciones que han dado como resultado el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, así como la detención de otras cuatro personas vinculadas a diferentes delitos.

‘El Cuate’, junto con las armas y la droga, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Líder del cártel de Sinaloa es detenido en Chihuahua"

Leave a comment