Líderes de diputados pactan evitar escándalos en salón de sesiones

Congreso de la Unión.Fuente: Cuartoscuro

Previo acuerdo entre los líderes de los ocho grupos parlamentarios, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para que los legisladores mantengan un “clima de diálogo y respeto en los trabajos del Palacio Legislativo de San Lázaro”.

En el acuerdo se hace “un atento llamado a las diputadas y a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, a respetar los valores de la democracia y a conducirse con respeto, tolerancia, apertura al diálogo, inclusión y búsqueda de consensos en los debates que se desarrollen en la Cámara de Diputados”.

El llamado se hace “en el marco de las normas de legalidad, ética y respeto parlamentario regulan a la Legislatura, con objeto de que ésta cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales de manera eficaz”.

Lo anterior se logró después de los choques que tuvieron en tribuna los diputados Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, del PT, así como el trato duro de la bancada de Morena a la senadora del PRI, Claudia Ruz Massieu, al presentar la posición de su partido, en la sesión de Congreso General del primero de septiembre.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Líderes de diputados pactan evitar escándalos en salón de sesiones"

Leave a comment