Lleva la Marina 2 mil despensas a los damnificados por el sismo

Lleva la Marina 2 mil despensas a los damnificados por el sismo

Tras el sismo de 8.2 grados, la Marina ha llevado 2 mil despensas a las personas afectadas, en Chiapas y Oaxa

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el impacto del sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha llevado alrededor de 2 mil despensas a las personas afectadas en dichas entidades.

Mediante un comunicado, la Marina informó que estableció un puente aéreo con dichas entidades, mediante el cual ha distribuido la ayuda que recolectó junto con la Cruz Roja Mexicana.

Con la implementación del Plan Marina se brinda apoyo en la evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como de retiro de escombros.

“De manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas”, informó la Marina.

Ante este panorama, se recomienda a la población atender las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen.

De igual, manera se pone a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Esta Institución naval invitó a toda la ciudadanía a donar los siguientes víveres:

ALIMENTOS NO PERECEDEROS

 

Aceite

Sardina

Atún

Chiles

Verduras

Frijol

Arroz

Lentejas

Leche en polvo

Sal

Café

Azúcar

Galletas

Sopa de pasta

Mermelada

Mayonesa

Consomé de pollo en polvo

Chocolate en polvo o pasta

ARTÍCULOS DE HIGIENE

Papel higiénico

Jabón de barra

Toallas femeninas

Cepillos dentales

Pasta de dientes

Rastrillos

Shampoo

 

La recolección de víveres se lleva a cabo en el edificio sede de la Semar, en un horario de 08:00 a 21:00 horas, en la puerta 4, ubicada sobre Calzada de la Virgen, en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, Colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán.

*favr

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Lleva la Marina 2 mil despensas a los damnificados por el sismo"

Leave a comment