Lluvias afectan viviendas en el Edomex; es segunda inundación en una semana

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El desbordamientos de canales y desfogue de la presa El Angulo ante las intensas lluvias, provocaron afectaciones a cientos de viviendas, calles y avenidas principales en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec.

También en Tecámac y Ecatepec se reportan anegaciones en casas y vialidades.

En menos de una semana, los habitantes de las colonias Ejidos de San Isidro, Ampliación San Isidro, Niños Héroes, y los fraccionamientos como Gaviotas y el Saus, sufren la segunda inundación.

Colonos de la zona afirmaron que el desfogue de la presa es más severo que la del pasado martes, donde al menos 750 inmuebles fueron afectados.

Familias, que no tuvieron tiempo de salvar sus muebles y electrodomésticos, subieron al techo de sus viviendas para mantenerse a salvo y secos, mientras que las fuertes corrientes de agua hacían peligroso transitar las principales calles y avenidas.

Protección civil de Izcalli reportó la caída de una barda perimetral del jardín de niños “Laura Méndez” de la unidad habitacional Niños Héroes, sin que reportaran lesionados.

Durante la madrugada y mañana de este martes, elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, Marina y de la Comisaría de Seguridad Pública, ayudaron a vecinos a trasladarse al albergue que instaló el DIF municipal en la Clínica Periférica Niños Héroes.

En un comunicado del gobierno local dijo que  tras “más de seis horas continuas de lluvia de mediana a fuerte intensidad, autoridades de la Comisión Nacional de Agua, Comisión de Aguas del Estado de México, OPERAGUA Izcalli y de Protección Civil acordaron abrir la rejilla de la compuerta principal de la presa El Angulo, a fin de evitar el desborde de la misma, permitiendo el escurrimiento para controlar los niveles”.

Hasta el momento continúan las labores de desfogue de agua y desazolve, pero no hay informes sobre el número de viviendas afectadas.

En Tultitlán se desbordó el canal de la colonia Ampliación Buenavista segunda sección, afectando viviendas en las calles Violeta, Mangos, Río de la Plata, Matamoros, Cobró, Oro, Centenario y Nayarit.

Mientras que en Tultepec también se desbordó un canal en la zona, por lo que elementos de Bomberos colocan costales de tierra para tratar de contener el caudal de agua que comenzó a afectar a los vecinos del lugar.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Lluvias afectan viviendas en el Edomex; es segunda inundación en una semana"

Leave a comment