Lluvias ligeras en el día para la capital; fuertes en la tarde

La mayor parte de la Ciudad de México amaneció con lluvias ligeras este lunes. Foto Luis Humberto González

Ciudad de MéxicoLa Secretaria de Protección Civil informa que la mayor parte de la Ciudad de México amaneció con lluvias ligeras. Se estima que se mantendrá un clima de templado a fresco.

Indicó que persistirá cielo mayormente nublado, por lo que se esperan lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día, con fuertes puntuales acompañadas de tormentas eléctricas por la tarde y noche en el norte, poniente y sur de la ciudad.

Se prevé que soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 22 grados Celsius (•C) cerca de las 15:00 horas, y una mínima de 14° alrededor de las 06:00 horas de este martes.

La dependencia capitalina específica que de las 18:00 a las 21:00 horas iniciarán las lluvias fuertes puntuales con tormentas eléctricas, en el norte, poniente y sur de la capital del país.

A nivel nacional, continuará la zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México y un canal de baja presión ubicado sobre el poniente de la nación.

Lo anterior se asocia con la entrada de aire con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior de la República para generar lluvias y tormentas en los estados del centro.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Lluvias ligeras en el día para la capital; fuertes en la tarde"

Leave a comment