Maduro llega a Rusia: busca apoyo ante presión internacional

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: AP.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arribó este martes a Moscú, Rusia, para reunirse el miércoles con su homólogo Vladímir Putin, a fin de abordar temas de apoyo económico y proyectos de cooperación en materia de gas y petróleo, informó Yuri Ushakov, principal asistente del Kremlin en temas internacionales.

Ushakov dijo que Rusia expresa su respaldo al diálogo y que todos “los problemas políticos deben ser resueltos en conversación abierta de fuerzas políticas”. Maduro asiste debido a la presión internacional en su contra tras recibir en Caracas un espaldarazo del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Con el presidente Vladimir Putin nos mantenemos en contacto permanente y hemos agendado (una) reunión (…). Voy saliendo a Moscú para cerrar 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo”. Maduro antes de ingresar al avión presidencial.

Un mundo en su contra

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios desconocidos por Estados Unidos (EU), Unión Europea (UE) y docena de países de América Latina, quienes piden el restablecimiento de la democracia, el gobernante intenta encontrar apoyo de sus aliados.

Estados Unidos aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una “dictadura” que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar. Las medidas arreciaron a fines de 2017 con la prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de negociar con Venezuela.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Maduro llega a Rusia: busca apoyo ante presión internacional"

Leave a comment