Mandó a su hija en combi para protegerla; fue asesinada en Neza

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Su papá la quiso proteger de la lluvia mandándola en transporte público, un día después Valeria de 11 años de edad fue hallada ultrajada y muerta en la misma unidad en la que su padre la subió en el municipio de Nezahualcóyotl.

Desapareció el día jueves, cerca de las cuatro y media, cinco de la tarde que fue cuando abordó la combi, lo único que sabemos es que iba a la casa de su papá, ella vive con su papá de jueves a domingo ese día estaba lloviendo”, comentó Katia Colin Ortiz, hermana de Valeria.

Era un trayecto que ya había hecho en varias ocasiones. “Su papá lo que hizo, quiso protegerla y le dijo súbete a la combi no era muy lejos… la combi se va todo derecho, ella sabía dónde bajarse, pero ese día, el tipo aprovechó, se la llevó”, agregó Katia.

Valeria quien fue despedida con globos, era una niña feliz que estaba por terminar la primaria y siempre quería ayudar a las personas, según recuerdan sus familiares.

Katia Colin explicó que “ella era una niña muy divertida, quería estudiar medicina, quería ser doctora, era una niña muy hermosa, era muy feliz. Cuando nació mi hijo se quedó internado, ella siempre me abrazaba y le compraba cositas a mi hijo, tuvimos muchos cumpleaños juntas”.

Con consignas familiares y amigos exigen justicia para Valeria, y aunque ya fue detenido el presunto responsable exigen que este sea castigado.

Que aceleren el proceso porque es una persona que está tranquila, él duerme, está comiendo, está respirando y mi hermana… su corazón ya no funciona. Yo pido que se acelere el proceso y que pague su condena”.

Acompañada de sus padres, hermanos, familiares y amigos Valeria llegó a su última morada; cuyos sueños se vieron truncados a los 11 años de vida.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Mandó a su hija en combi para protegerla; fue asesinada en Neza"

Leave a comment