Mantienen paro en CCH Azcapotzalco; citan a rector a diálogo

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalcoacordaron en la asamblea realizada este lunes citar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y al director general del CCH, Benjamín Barajas, a un diálogo en su plantel para el próximo miércoles a las 13:00 horas.

En tanto, el paro de actividades académicas en la institución que comenzó el pasado 27 de agosto se mantiene.

En este contexto los estudiantes establecieron en la asamblea que se deben aceptar por parte de las autoridades entre 4 y 5 puntos de su pliego petitorio para crear un paro activo, esto significa la escuela abierta, profesores con grupos regulares, con la dirección cerrada y algunos ajustes propuestos por los propios estudiantes.

El movimiento estudiantil contra la violencia y el porrismo en la UNAM tuvo su origen en el CCH Azcapotzalco a partir de la demanda concreta de la asignación de más profesores y la restauración de murales elaborados por estudiantes que fueron retirados por la dirección del plantel.

Para el 30 de agosto Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó su renuncia al cargo de directora del CCH Azcapotzalco con el propósito, según lo informado por la propia Rectoría, de contribuir a la normalización de las actividades académicas.

Sin embargo, el lunes 3 de septiembre, los estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaron en la explanada de Rectoría en demanda de que se atendiera su pliego petitorio, pero fueron agredidos por grupos de porros con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes, lo que detonó el paro de al menos 42 escuelas y facultades de la UNAM que este lunes poco a poco han retomado sus actividades.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Mantienen paro en CCH Azcapotzalco; citan a rector a diálogo"

Leave a comment