Marco Rascón propone una reforma laboral dirigida a PyMEs

Marco Rascón candidato a la jefatura de Gobierno del Partido Humanista. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se realiza en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el candidato del Partido HumanistaMarco Rascón, dijo que en cuanto al desarrollo económico y social tanto el PRI, PAN, PRD constituyen prácticamente la continuidad del mismo modelo económico.

Por lo tanto, dijo Rascón, lo que va a continuar es la política clientelar, no creo que sea una política que ataque a la pobreza, por eso es importante hablar de problemas de fondo del modelo económico que ellos están representando.

En esta ocasión los temas son Economía y Desarrollo Social, también se hablará sobre la reconstrucción y la atención a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

BLOQUE ECONOMÍA

 

En el primer tema del segundo debate, Economía, el candidato del Partido Humanista menciono que “el gran detonador del desarrollo económico y de la economía de la Ciudad de México es el presupuesto de la ciudad”.

Lo que yo propongo es la construcción del Banco Central de la Ciudad de México“.

En ese mismo sentido, el candidato mencionó en el tema Empleos la importancia de la ‘fuerza del labor del trabajo’.

La fuerza de trabajo es lo que rige la economía de la ciudad, los lavacoches, albañiles, cocineros son los que definen la sustentabilidad económica y social de la capital. Los que hacen que esta ciudad mantenga una relativa paz y estabilidad: es fundamental la fuerza del labor del trabajo, puntualizó.

¿Y de dónde saldrá el dinero para las propuestas?

Para el candidato del Partido Humanista etiquetar las multas es necesario. “Todo lo que tiene que ver con cuestiones del transporte”.

Si subiría la tenencia y el predial. En lo que se refiere al predial, tiene que haber una reforma catastral”.

Rascón propuso también fusionar la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sí hay dinero, hay mil 200 millones que pagamos en servicios bancarios y de nómina, afirmó.

 

BLOQUE DESARROLLO SOCIAL

 

Al inicio del segundo bloque, se le preguntó a todos los candidatos sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 y se les cuestionó sobre la corrupción que involucró el tema.

Al respecto, Marco Rascón sostuvo que el gran problema de la reconstrucción tras el sismo fue la individualización.

No hay claridad sobre el proceso de reconstrucción, hay una omisión sobre lo que ha sido el comportamiento del gobierno.

Muchas de las familias afectada tras del sismo fueron invisibilizadas, esta es una falta de la rectoría del Estado, que no hizo de la tragedia una oportunidad.

Asimismo, Rascón arremetió contra la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Claudia  Sheinbaum Pardo. “El problema no es Claudia sino la claudicación del PRI y Morena y su decisión de querer parecerse más al PRI. Ahora hay que ver el lopezobradorismo, Claudia ahora se parece más a Mikel y al ultraderechismo”.

Hay un problema de fondo, si la economía fuera próspera ellos no existirían. Se necesita la pobreza para que exista el clientelismo, apuntó Rascón.

El candidato del Partido Humanista afirmó que se tiene que “hacer una reconstrucción social de la base misma”.

En la cuestión Salúd Marco Rascón señaló que es fundamental hacer una política contundente sobre alimentos.

En este sentido, Rascón propone:

  • La ley del Segundo Precio en alimentos para abatir el desperdicio de frutas y legumbres.

En la cuestión Violencia Familiar, el candidato recomendó a los candidatos leer la Constitución de la Ciudad de México, porque dijo “repetimos muchas cosas que ya están en la Constituciñon”.

Para evitar la violencia y fomentar el trabajo, Rascón plantea:

  • Una reforma laboral dirigida a las PyMEs en particular, que tiene que ver con una jornada de 6 horas y Ciudad Nocturna.

En su mensaje final del debate, el candidato humanista invitó a sus simpatizantes a comer para convivir en el Salón Los Ángeles el próximo primero de julio.

El futuro de la ciudad es posible”, dijo Rascón en su mensaje final.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Marco Rascón propone una reforma laboral dirigida a PyMEs"

Leave a comment