Marina traslada 10 toneladas de ayuda humanitaria a Salina Cruz

En el marco de la implementación del “Plan Marina”, de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) envió a Salina Cruz, Oaxaca, la Patrulla Costera ARM. “ROMERO”, con 10 toneladas de ayuda humanitaria.

La dependencia señaló que la embarcación que salió de Acapulco, Guerrero, arribará a Salina Cruz por la noche, con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza.

En un comunicado, precisó que también traslada una cocina móvil, la cual complementa las acciones en apoyo a la población civil, en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos, con el objetivo de garantizar la oportuna asistencia alimentaria a las personas afectadas por siniestros.

Explicó que las cocinas son instaladas a bordo de plataformas y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para dos mil 500 personas.

Los víveres serán entregados y distribuidos por elementos de la Armada de México en los estados de Chiapas y Oaxaca de manera personal, y se mantendrá el apoyo permanente de atención médica, evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como retiro de escombros.

Ante este panorama, la Semar recomendó a la población en general, atender las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen y puso a disposición los números telefónicos: 01 800 627 46 21, extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien lo requiera.

De manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca, y la Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

Ello, a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Marina traslada 10 toneladas de ayuda humanitaria a Salina Cruz"

Leave a comment