Mentiras y desinformación para justificar ataques en Siria: Bashar al-Ásad

Musulmanes caminan frente a una galería de arte que exhibe un retrato del presidente Bashar Háfez al-Ásad, en Damasco, Siria. Foto: AP.

El presidente de la República Árabe SiriaBashar Háfez al-Ásad, denunció este domingo una “campaña de mentiras y desinformación” contra su país por parte de Estados UnidosFrancia y Reino Unido ante el Consejo de Seguridadde las Naciones Unidas, tras condenar una vez más la “agresión tripartita” de la que es víctima.

“La agresión tripartita contra Siria está acompañada de una campaña de desinformación y mentiras por parte de esas tres naciones”.

La anterior declaración fue emitida por el mandatario en el marco de una reunión en Damasco, capital siria, ante delegación de diputados del gobernante partido Rusia Unida, en la que reivindicó el papel de ambas naciones en la lucha antiterrorista.

“Esto prueba una vez más que libramos la misma batalla no sólo contra el terrorismo, sino también para proteger el Derecho internacional, que se basa en el respeto a la soberanía de Estados y voluntad de sus pueblos”.

El contexto

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada de este sábado un ataque con misiles contra tres instalaciones (dos al oeste de Homs y uno en Damasco) en represalia al presunto uso de armas químicas en la ciudad de Douma, último suburbio rebelde en Ghouta Oriental, que dejó más de 70 muertos.

La coalición lanzó al menos 103 misiles crucero desde aviones y buques en bases marítimas, aunque el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 cohetes; diputados rusos condenaron la agresión, al considerar que constituye una clara violación de los tratados internacionales.

El presidente Al Assad elogió las armas rusas empleadas en la intercepción de los misiles, lo que demostraron su superioridad sobre las armas “de los agresores”, según el diputado Serguei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Mentiras y desinformación para justificar ataques en Siria: Bashar al-Ásad"

Leave a comment