Metro estima reabrir este mes estaciones cerradas por sismo

Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera de la Línea 12 del Metro, que permanecen fuera de servicio desde el 19 de septiembre, reabrirán este mismo mes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ya ejecuta las reparaciones en los dos puntos del viaducto elevado que sufrieron daños por el temblor.

Este mismo mes se tendrían las condiciones para reestablecer el servicio en las cuatro estaciones”, comunicó el organismo.

El primer punto es la columna 69 ubicada entre las estaciones Olivos y Nopalera, misma que se refuerza con resinas epóxicas, acero, concreto y fibra de carbono.

El segundo punto fueron trabes de las curvas 11 y 12.

El Metro reforzará las columnas con un apuntalamiento con acero.

Además, se realizarán estudios para ubicar tuberías hídricas para determinar si es posible construir un nuevo apoyo en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Guillermo Prieto, indicó el STC.

En días anteriores el director del STC, Jorge Gaviño informó que la inversión estimada es de 17 millones de pesos y que llegó a un acuerdo para que el consorcio constructor de la línea 12 ICA-CARSO-ALSTOM, así como las empresas supervisoras trabajen en conjunto con el STC para ejecutar las reparaciones.

 

sarr

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Metro estima reabrir este mes estaciones cerradas por sismo"

Leave a comment