Miércoles, cambio de Gobierno en CDMX; así rendirá protesta Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Este miércoles la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, llevará a cabo la entrega-recepción de la capital del país a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que en punto de las 00:00 horas de este miércoles, 5 de diciembre, se realizarán los cambios de funcionarios en las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública; así como de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Asimismo, se realizarán los cambios correspondientes en el C-5, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Conectivo Metro, la Secretaría de Finanzas; el canal de televisión pública de la Ciudad de México Capital 21, la Agencia de Gestión Urbana y en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

José Ramón Amieva, informó que hace unas semanas se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo que contempla el esquema de transmisión de mandos de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría local, servicios públicos y el acceso a sistemas del gobierno.

Así será la toma de protesta de Sheinbaum

La toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México comenzará a 08:30 horas de este miércoles.

  • La morenista anunció el jueves pasado que arribará al Congreso de la capital del país a las 08:30 horas.
  • Se contempla que cada bancada emita un pronunciamiento para que, posteriormente, la próxima mandataria local ofrezca su discurso.

Los invitados de Sheinbaum

En este acto estará acompañada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y entre sus invitados especiales estarán exjefes de Gobierno, diputados y senadores federales, así como rectores de universidades.

  • En el recinto legislativo no se llevaron a cabo adecuaciones, únicamente labores de limpieza y lavado de alfombras.

Toma protesta a gabinete

Después, realizará un recorrido sobre la calle Donceles hasta el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, para tomar protesta a su gabinete.

De acuerdo con su equipo de comunicación, una vez concluido el segundo evento, se prevé que retome el camino rumbo al Zócalo, donde inaugurará un programa cultural, y finalizará con la apertura del Antiguo Palacio del Ayuntamiento como museo abierto al público.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Miércoles, cambio de Gobierno en CDMX; así rendirá protesta Sheinbaum"

Leave a comment