Mike Tyson: “Trump debería ser presidente de EE UU”

Mike Tyson en los iHeartRadio Music Awards. / CORDON PRESSMike Tyson en los iHeartRadio Music Awards. / CORDON PRESS

“Creo que debería ser presidente de Estados Unidos”, dijo Mike Tyson anoche en una entrevista al Huffington Post sobre su nuevo programa de televisión, Mike Tyson Mysteries, refiriéndose al candidato Donald Trump. Contra la opinión expresada por la mayoría de los famosos estadounidenses, el boxeador ha destacado del multimillonario su buen hacer en los negocios: “Estoy buscando un nuevo líder con visión empresarial para el país tras los ocho años de cargo de Obama”, argumentó el excampeón de peso pesado.

A pesar de que los expertos políticos afirman que la ventaja del empresario en los sondeos no durará, Tyson subrayó que “las encuestas dicen que la mayoría de los ciudadanos quieren a Donald Trump en la Casa Blanca”. Para el deportista, convertido en estrella de la televisión estadounidense, “el sentido de los negocios que tiene Trump es la prueba de que está a la altura”.

 “Deberíamos probar algo nuevo. Hagamos que América sea un negocio en el que no importen los colores. El que pueda hacer el trabajo, consigue el trabajo”, ha señalado Tyson metido en su papel de analista político. También recordó las palabras de Donald Trump sobre los inmigrantes latinos, que le valieron el calificativo de racista, para salir en su defensa. El boxeador admitió que sus declaraciones fueron “groseras”, pero cree que en realidad Trump no piensa así.

“Él no sabía cómo decirlo. Necesita a algún experto que le ayude a trabajar la manera de comunicar sus mensajes”, justificó Mike Tyson las palabras de Donald Trump este verano en plena campaña —cuando dijo que México enviaba “violadores y criminales” a EE UU— y por las que el magnate todavía no se ha disculpado.

La relación de Mike Tyson con Donald Trump se remonta a 1988, cuando el multimillonario promovió al boxeador en la pelea contra Michael Spinks en Atlantic City. La pelea solo duró 91 segundos antes de que Tyson noqueara a Spinks, pero aún así se considera uno de los combates de boxeo de mayor recaudación de la historia. Y ahora el campeón ha querido devolverle el favor a su promotor.

Mike Tyson lleva así la contraria a gente como el grupo Maná, los cantantes Ricky Martin, Cher o Shakira, el periodista Jorge Ramos, Gloria y Emilio Stefan o los actores Matt Damon, Salma Hayek o Jennifer Lawrence son solo algunos de los que han expresado su público rechazo a Trump.

FUENTE: EL PAÍS

Be the first to comment on "Mike Tyson: “Trump debería ser presidente de EE UU”"

Leave a comment