Morena mete reversa, quita al PES de Salud y Cultura

Protestas por el reparto de comisiones al PES en San Lázaro.Fuente: Cuartoscuro

En un acuerdo conjunto, los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados anunciaron que determinaron retirar al PES las comisiones de Salud y de Cultura que se le habían asignado, en respuesta a las críticas y protestas de diversos sectores.

En comunicado, las bancadas de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en San Lázaro informaron que, de conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, firmado el pasado 16 de agosto por los presidentes de los partidos que conformaron la coalición, llegaron a un acuerdo.

El acuerdo consiste en que “las comisiones de Cultura y Cinematografía y la de Salud serán presididas por el grupo parlamentario de Morena; y el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social”.

“El planteamiento anterior se basa en el acuerdo que los Grupos Parlamentarios suscribimos para el desarrollo de los trabajos legislativos de esta Legislatura, como la búsqueda del diálogo y los consensos con todas las fuerzas políticas”, justificó el comunicado emitido la noche de este miércoles.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Morena mete reversa, quita al PES de Salud y Cultura"

Leave a comment