Morenistas acusan a exrector de la UAEH de ‘comprar’ candidaturas a AMLO

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.Fuente: tomada de www.uaeh.edu.mx/

HIDALGO.- Luego de las acusaciones contra Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por irregularidades en las cuentas que maneja, militantes de Morena acusaron que el funcionario pagó a dicho partido 50 millones de pesos para obtener candidaturas en las elecciones pasadas.

Los militantes acusaron que el también exrector de la UAEH pagó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador dicha cantidad tras un acuerdo que se llevó a cabo el 17 de febrero de 2018 entre ambos personajes en las instalaciones de la Universidad. Los inconforme emitieron su queja al respecto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, fechada el pasado 18 de junio.

“En la reunión referida, Gerardo Sosa ofreció el voto corporativo de la UAEH a cambio de 10 candidaturas a diputado federal, las cuales serían otorgadas a incondicionales de Gerardo Sosa y su grupo delictivo a cambio de 50 millones de pesos, que el propio Gerardo Sosa le entregó a Tatiana Clouthier“, señalaron en su acusación.

Señalaron que 11 incondicionales de Sosa Castelán obtuvieron las postulaciones para legisladores locales y cuatro más para diputados federales. Los inconformes sostuvieron que con esta práctica, Sosa Castelán y sus incondicionales violaron los Estatutos de Morena, que en el artículo 3 dice “que las y los protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio”.

En otro documento, los morenistas acusaron a Sosa Castelán, quien fue diputado local y federal por el PRI, y actualmente preside el patronato de la UAEH, de ser quien controla el llamado Grupo Universidad, que opera desde la casa de estudios.

Con relación a las acusaciones de desvío de recursos de la UAEH en cuentas de 22 países, Sosa dijo que no hay lavado, y dijo que los 156 millones son ahorros de los trabajadores por más de 20 años.

Por su parte, el rector Adolfo Pontigo Loyola destacó que la situación financiera de la UAEH se ha realizado con apego a la legalidad y los recursos han sido debidamente auditados y avalados.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Morenistas acusan a exrector de la UAEH de ‘comprar’ candidaturas a AMLO"

Leave a comment