Motín deja 16 muertos en penal de Cadereyta

Con el secuestro de tres custodios iniciaron 17 horas de violencia ◗ Al agotarse el diálogo, dice el encargado estatal de información, se usó la fuerza letal ◗ También hay un custodio y siete reos lesionados de gravedad ◗ Cincuenta internos son los presuntos responsables

El penal de Cadereyta, en Nuevo León, vivió 17 horas de violencia que iniciaron con el secuestro de tres custodios del penal, dejó un saldo registrado hasta el momento de 16 reos fallecidos, de los cuales se conoce la identidad de 13 de ellos, y 8 personas se encuentran lesionadas de gravedad (7 internos y un custodio), informó el director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Aldo Fasci.

Durante las 17 horas que duró el enfrentamiento, el Gobierno de Nuevo León logró recuperar el centro penitenciario mediante un plan de acción, conformado por el diálogo y el uso de la fuerza.

Fasci indicó que la orden de utilizar fuerza letal fue una decisión operativa de los elementos a cargo de las acciones para tomar el control del penal. “Agotamos el diálogo. Se trata de impedir que haya más muertos, viene en la ley, y así de fácil, si está en peligro la vida de un policía, tú vida, se puede usar la fuerza letal, se debe usar la fuerza letal, si no te van a asesinar a ti o a tu compañero, por eso se hace uso de esta fuerza, está previsto en la Ley”, reiteró.

El día de hoy, se reunirá con los familiares de los internos que se encuentran instalados fuera del reclusorio para informarles sobre la situación que prevalece en el lugar. Mientras que quienes participaron en estos actos serán procesados por amotinamiento, homicidio, privación ilegal de la libertad y los delitos que resulten, añadió Fasci.

En tanto, el procurador del estado, Bernardo González, explicó que unos 50 internos se encuentran bajo investigación como responsables de los hechos.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Motín deja 16 muertos en penal de Cadereyta"

Leave a comment