Mujeres de Hollywood forman una coalición contra el acoso

NUEVA YORK.- Productoras, guionistas y actrices lanzaron este lunes  una coalición contra el acoso sexual llamada Time’s Up (Ya es hora).

Entre sus integrantes se encuentra Reese Witherspoon, ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, y quien ha participado en las películas Walk the line y Alma Salvaje.

También está Shonda Rhimes, guionista, directora y productora estadounidense, y creadora de la popular serie Grey’s anatomy, así como Jennifer Aniston, actriz estadounidense de cine y televisión, que ha participado en numerosas películas y series, entre ellas, Friends.

Aunque ellas son sólo algunas de las cientos de mujeres de Hollywood que formaron la coalición.

Este proyecto se da a conocer luego de que en 2017 se destaparan varios casos de acoso y transgresiones sexuales en Hollywood y la televisión estadounidense. Entre los señalados se encuentran el productor Harvey Weinstein, así como el conductor Charlie Rose y Kevin Spacey, actor de la afamada serie House of Cards.

La iniciativa, cuya página oficial es timesupnow.com,  fue lanzada públicamente este lunes mediante una carta abierta en la que el grupo se compromete a apoyar a las mujeres en el negocio del entretenimiento y más allá, desde conserjes hasta trabajadoras de la salud.

Precisaron que Time’s Up incluirá un fondo de defensa legal y abogará por leyes que combatan el acoso laboral.

Time’s Up también está respaldando un movimiento para que las mujeres vistan de negro durante la ceremonia de los Globos de Oro del domingo, en solidaridad con quienes han sido acosados sexualmente.

Entre los donantes al fondo de defensa de Time’s Up están Meryl Streep, Taylor Swift, J. J. Abrams y Viola Davis.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Mujeres de Hollywood forman una coalición contra el acoso"

Leave a comment