Mujeres toman las calles para exigir seguridad en Ecatepec

ECATEPEC, Estado de México.

Con la consigna de que ya no quieren vivir con miedo, cientos de mujeres salieron a las calles en Ecatepec a exigir mayor seguridad y garantías para ellas.

Así lo aseguró Azucena Cisneros, vocera de Unión de Mujeres Mexiquenses:

Nos están Matando señaló que hay miedo e indigación por los constantes asesinatos y agresiones que sufren las mujeres en el estado de México.

“Las mexiquenses queremos vivir en paz, queremos que no nos acosen, queremos que todos y todas no nos lastimen y a todos los han sido victimarios sean castigados, por ello exigimos un plan de seguridad integral en las rutas concesionadas de transporte público”, apuntó

Con coronas de flores, para simbolizar el luto que viven por las decenas de mujeres que han muerto, ya sea por feminicidios o muertes dolosas, caminaron por las principales calles de Ecatepec, municipio con alerta de género.

“Tan sólo en enero 26 mujeres mexiquenses fueron asesinadas, no podemos seguir tolerando estas cifras, ya basta”,añadió

El contingente llegó hasta la físcalía de atención a mujeres, en donde hicieron la clausura simbolica del lugar para demandar la reapertura de los expedientes que no han sido resueltos, algunos ya con más de una década.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Mujeres toman las calles para exigir seguridad en Ecatepec"

Leave a comment