Múltiples protestas coinciden en Washington

WASHINGTON.

Múltiples marchas convergieron en Washington este fin de semana: algunas a favor del presidente Donald Trump, otras en contra, y otras vinculadas a un grupo de rap.

Una veintena de manifestantes se congregaron en Lafayette Square, la plaza justo enfrente de la Casa Blanca, para exigir que Trump castigue a Rusia por lo que se considera fue una intromisión de ese país en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Los manifestantes llevaban carteles que decían “¡No a la interferencia de Putin!” y “¡A proteger la democracia de EU!” Después de la concentración los participantes marcharon hacia la residencia del embajador ruso en Estados Unidos, a pocas cuadras de allí.

No muy lejos en la National Mall, cerca del Monumento a Washington, tuvo lugar una marcha a favor de Trump. En el cibersitio de los organizadores se pedía a los participantes: “Demostrémosle al Congreso, a la prensa y al mundo” que “estamos unidos para defender la cultura y los valores estadounidenses”.

Agrega: “¡Si usted está a favor del patriotismo y la libertad, esta marcha es para usted!”

Trump estaba en su club de golf en Nueva Jersey y la semana entrante viene a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Poco después, frente al Monumento a Lincoln, protestaban miles de seguidores de un grupo de rap porque las autoridades les han clasificado de pandilla.

Los fans, apodados “juggalos”, están en contra de la decisión del FBI de calificar esa palabra como “una pandilla híbrida de escasa jerarquización”.

El dúo rapero ha aglomerado un nutrido número de fans desde que saltó al escenario hace 25 años.

La Comisión Contra Pandillas del Departamento de Justicia determinó en el 2011 que los “juggalos”, afines a los tatuajes y las caras pintadas, son comparables a pandillas violentas como los Bloods y los Crips.

EL grupo rapero y sus fans dicen que rechazan la violencia y que las autoridades se han ensañado con ellos porque son gente de escasos recursos.

fbp

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Múltiples protestas coinciden en Washington"

Leave a comment