Necesario vacunar a niños varones contra VPH: Mancera

VPH

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,anunció que los resultados de la prueba piloto, en donde 40 mil niños hombres fueron vacunados contra el Virus del Papiloma Humano, fueron exitosos.

El mandatario capitalino recordó que, en 2015, con la autorización de los padres de familia de 990 escuelas primarias de la capital, se aplicó la primera dosis de la vacuna a los menores de quinto grado y en septiembre del mismo año se les colocó el refuerzo.

Sus papás, sus mamás confiaron en nosotros, se hizo un protocolo con la UNAM y con un muy prestigiado centro de investigación nacional y hoy les puedo decir que tengo los resultados de esa prueba piloto. Es totalmente efectiva la vacuna también para los niños y se requiere vacunar a los niños, porque si no estás incompleto en una parte”, indicó el mandatario capitalino.

Por otra parte, la Secretaría de Salud capitalina anunció el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, en la que se contempla la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto de primaria y de 11 a 13 años de edad no escolarizadas, así como la aplicación de todas las vacunas en menores de cinco años para iniciar o completar su cuadro básico de vacunación.

Habrá mil 506 módulos de vacunación fijos y semifijos

También se aplicará el toxoide tetánico-diftérico (Td) ó Tdpa a mujeres entre los 12 y 45 años, con énfasis en las embarazadas, con el objetivo de erradicar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

Entre la población, se distribuirán 621 mil 662 sobres Vida Suero Oral para evitar la deshidratación; más de un millón 212 mil tratamientos de Albendazol para desparasitar; y 509 mil 475 dosis de vitamina “A”, como complemento vitamínico para reforzar el sistema inmune.

Además, se brindarán un millón 480 mil 182 mensajes de educación sobre el cuidado de la salud, así como para la promoción del uso de la Cartilla Nacional de Salud.

En este sentido, se dará información a las madres sobre la prevención y cuidados en el hogar en caso de presentar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años, a fin de disminuir la mortalidad por estas causas.

Todas estas acciones se realizarán en las unidades médicas del Sector Salud, a través de mil 506 módulos de vacunación fijos y semifijos, con la participación de mil 506 vacunadores y 373 voluntarios que apoyan en la promoción de las actividades.

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Necesario vacunar a niños varones contra VPH: Mancera"

Leave a comment