Niega Linconsa donativos a asociación vinculada a Rafael Márquez

Aspecto de una lechería Liconsa en San Andrés Tetepilco, Iztapalapa. Foto José Carlo González / archivo

Ciudad de México. La paraestatal Liconsa negó que haya hecho donativos en efectivo o en especie a la Asociación Civil Futbol y Corazón, vinculada al futbolista Rafael Márquez Álvarez.

“Liconsa no ha hecho donativos en efectivo o en especie ni a ésta ni a ninguna otra institución privada”, indicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado.

Señaló que los convenios de Liconsa con cientos de actores sociales en el país responden a la necesidad de brindar un producto lácteo de excelente calidad alimentaria y precio preferencial a los mexicanos de más escasos recursos.

En el caso de la Asociación Civil Futbol y Corazón, indicó, la Gerencia Estatal de Liconsa en Jalisco estableció un convenio que implicó la venta de tres mil 816 litros de leche en dos años para esa entidad.

Detalló que el acuerdo fijó el lácteo a un precio de 4.50 pesos por litro en 2015 y 5.50 pesos por litro en 2016, lo que ascendió a 18 mil 252 pesos para beneficio de 300 menores altamente vulnerables.

La dependencia federal añadió que Liconsa, empresa del Programa de Abasto Social de Leche, se rige bajo un estricto marco normativo en todos los convenios firmados con actores sociales.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Niega Linconsa donativos a asociación vinculada a Rafael Márquez"

Leave a comment