No hay transferencia de votos en contienda electoral: INE

El consejero presidente dijo que un voto por Margarita Zavala sólo tendrá un efecto estadístico. Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que en México no existe la transferencia de votos y quien emita su sufragio por Margarita Zavala no siendo ya candidata, su voto sólo tendrá un efecto estadístico, más no en la contabilización de quién ganará la Presidencia de la República.

Señaló que tras la renuncia de Zavala Gómez del Campo, reimprimir a estas alturas del proceso nuevas boletas, sería imposible por cuestión de costos, falta de papel y sobre todo, de tiempo.

Precisó que el 1 de junio empezará la distribución de toda la documentación electoral en el país y el 10 de junio, por ley, tiene que estar en los consejos distritales.

La renuncia de Margarita es una decisión de una candidata, pero la contienda sigue hay decisiones que se han tomado y el proceso electoral tiene una dimensión irreversible, como la impresión de las boletas electorales presidenciales, que hasta el momento van 40 millones, cuyo ritmo de impresión es de entre cinco y seis millones de boletas diarias.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "No hay transferencia de votos en contienda electoral: INE"

Leave a comment