¡No olvide el paraguas! Las lluvias continuarán en el Valle de México

1993853

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este viernes se espera cielo nublado la mayor parte del día y lluvias y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Para las primeras horas de la mañana se tendrán posibilidades de lluvias dispersas y bancos de niebla o neblina.

La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, la implementación de la marcha de seguridad en las líneas 2, 4 y 8 debido a las lluvias registradas en diferentes puntos de la capital.

AMANECE EL VALLE DE MÉXICO CON BUENA CALIDAD DEL AIRE

La calidad del aire en el valle de México es buena para realizar cualquier actividad al aire libre, toda vez que los niveles de contaminación por ozono y partículas suspendidas se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Indicó que, en el Estado de México, el municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza reportaron un máximo de partículas suspendidas de 46 y 45 puntos, respectivamente.

De acuerdo con las condiciones atmosféricas que prevalecen en el país, en el valle de México se registrará estabilidad atmosférica moderada, soplará viento débil hasta las 16:00 horas con incremento en las horas siguientes y el transporte de humedad será ligero a moderado.

Ello, ocasionará cielo medio nublado a nublado y nubosidad más densa por la tarde, así como chubascos asociados a tormentas eléctricas a partir de las 17:00 horas; mientras que el ambiente estará brumoso.

 

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "¡No olvide el paraguas! Las lluvias continuarán en el Valle de México"

Leave a comment