No prosperará intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

Cumplir con las demandas de estudiantes, respetar la autonomía de la máxima casa de estudios y mutuo agradecimiento por “la apertura y el diálogo”, tópicos que “no deben perderse”, fueron algunos de los temas abordados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (UNAM) y el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers.

No prosperará ningún intento de desestabilización (en la UNAM)”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter. 

En un video, López Obrador informó sobre la reunión que sostuvo este lunes con el rector la UNAM en contexto de atender los hechos violentosperpetrados por presuntos porros el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

Las declaraciones de AMLO

El político tabasqueño dijo que el proyecto de jóvenes que presentaron un pliego petitorio es “legítimo”, y llamó a autoridades universitarias a que se actué por la vía legal, “como se está haciendo”, a que no haya encubrimiento y que los responsables sean castigados, manteniendo la plena autonomía de la Universidad.

Hay tanta madurez en los jóvenes que no será fácil que grupos con otros intereses desestabilicen el movimiento. Son inteligentes y no se dejarán manipular (porque) vivimos un tiempo de cambio. Procuren la estabilidad y no caer en provocaciones. Nunca rompan el diálogo y tengan confianza en las autoridades”.

La voz del académico

Tras el encuentro realizado en la casa de transición de la colonia RomaEnrique Luis Graue Wiechers explicó que también abordó con el presidente electo el tema de aumentos salariales en la UNAM y de la situación de crisis económicas que viven universidades estatales.

López Obrador está perfectamente consciente de los temas y se mostró solidario con la Universidad”.

Agradeció la “apertura y diálogo” de la administración entrante y descartó que haya contubernio entre autoridades universitarias y grupos porriles; para erradicar a los grupos de choque, “tendríamos que restructurar el área por completo, de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "No prosperará intento de desestabilización en la UNAM: AMLO"

Leave a comment