Ofrece Iztapalapa ayuda a migrantes en su llegada a CDMX

Conferencia de prensa de la Conferencia Nacional de Municipios de México.Fuente: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el arribo de integrantes de la caravana migrante, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que se habilitó un operativo en la entrada a la Ciudad de México para brindar las primeras atenciones mientras llegan al albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la colonia Magdalena Mixhuca.

En la calzada Ignacio Zaragoza y el cruce con avenida Ermita Iztapalapa se instalaron puntos de hidratación donde también reciben alimentos, frutas, ropa y calzado que son entregados por servidores públicos de la alcaldía de Iztapalapa, juntos con vecinos voluntarios de la zona.

Brugada Molina señaló que este martes, servidores públicos llevaron cinco mil desayunos a los migrantes centroamericanos que descansarán en el deportivo de Magdalena Mixhuca.

Lo que estamos haciendo es habilitar los centros de acopio y la alcaldía de Iztapalapa acude al estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Magdalena Mixhuca para entregar cinco mil desayunos e insumos en beneficio de los inmigrantes, ya que tenemos que hacer de esta una ciudad refugio, como lo marca la Constitución de la Ciudad de México y por ello estamos en solidaridad”, expresó.

También señaló que en las direcciones territoriales y en la sede de la alcaldía de Iztapalapa se instalaron 14 centros de acopio a fin de apoyar con la entrega de insumos, materiales, ropa y calzado en beneficio de la caravana durante su estancia en la capital mexicana.

jvc

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Ofrece Iztapalapa ayuda a migrantes en su llegada a CDMX"

Leave a comment