Pagan a halconcitos $12 mil mensuales por echar aguas

Un niño puede convertirse en sirviente de la mafia que roba gasolina en Puebla y ganar 12 mil pesos mensuales (pagaderos a él o su familia), lo que fue denunciado por el gobernador de Puebla y señalado como uno de los actos más inmorales de la delincuencia organizada.

Este uso de los niños, utilizados ya el jueves pasado como escudos humanos, fue una de las preocupaciones principales luego de la incursión al corazón del Triángulo Rojo que le costó al Ejército Mexicano las vidas de cuatro de sus elementos. Dos de ellos cayeron en una primera incursión en la que no se dio la orden de disparar contra bandoleros que usaron a población, mujeres y niños de escudo. Los maleantes estaban armados con rifles de alto calibre y protegidos por blindajes profesionales en sus camionetas.

“No habrá tregua para quienes asesinaron a los cuatro militares en la población de Palmarito, serán llevados ante la justicia para que paguen por su participación en estos lamentables hechos”, dijo ayer el gobernador de Puebla Antonio Gali.

El mandatario respondió con firmeza y llamó por su nombre al Toñín, un líder local de bandas que convirtieron el saqueo a los ductos de Pemex en una gran empresa: El delito no lo vamos a permitir, sentenció, “que un grupo de bandidos” nos quite la paz en el estado.

El propio Gali insistió en que los  hoy llamados halconcitos, niños que vigilan y proporcionan información a los saqueadores de ductos de Pemex, reciben hasta 12 mil pesos mensuales por alertar a los chupaductos de la aproximación de los operativos de las fuerzas militares y policiacas.

Esta situación se estaría dando en los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Palmarito, Atzizintla y Amozoc.

Los niños han dejado la escuela y, según se ha constatado, sienten orgullo de convertirse, de la noche a la mañana, en los señores de la casa, ya que  aportan para el gasto, según relató una señora de Palmar de Bravo al mandatario estatal durante las actividades de ayer.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Pagan a halconcitos $12 mil mensuales por echar aguas"

Leave a comment