PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran frente amplio ante el INE

Los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales; del PAN, Ricardo Anaya; y del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, registraron ante el Instituto Electoral el Frente Ciudadano por México.

“Estamos conscientes de las diferencias ideológicas de los partidos; no pretendemos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral (…) Lo que nos define es nuestro compromiso por México”, dijo Barrales en conferencia de prensa.

En primera instancia se perfila que la alianza rumbo al 2018 sea total, es decir, en las 9 gubernaturas, incluida la Ciudad de México, Senado y Cámara de Diputados.

El mecanismo para elegir a los posibles candidatos será designar a quien sea el mejor posicionado en cada uno de los estados y distritos electorales. Se dará “mano” al partido que tenga más presencia en la entidad o distrito.

Una vez que el PRD aprobó el Frente, el PAN hizo lo propioayer, al igual que Movimiento Ciudadano.

Con ello, estos partidos iniciaron hoy la ruta legal ante el INE, a fin de construir un frente que por cuestiones legales se denominará en primera instancia “Frente no Electoral”, pues no son tiempos legales para registrar un proyecto de esta naturaleza.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran frente amplio ante el INE"

Leave a comment