Papa Francisco anuncia que México tendrá un nuevo cardenal

El papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en junio. Foto: AP

De manera sorpresiva, el Papa Francisco anunció este domingo que Méxicotendrá un nuevo cardenal en la persona del obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, quien recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

  • La noticia la dio a conocer al final de su bendición dominical con la oración del “Regina Coeli” (Reina del Cielo), pronunciada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Del elenco completo, 11 de ellos son menores de 80 años y por tanto cuentan con derecho a voto en un futuro Cónclave. Los tres restantes, según precisó el propio pontífice, recibirán la distinción porque “se distinguieron por su servicio a la Iglesia”. Entre ellos mencionó a Sergio Obeso, de 86 años.

Los 14 nuevos purpurados recibirán su distinción durante el quinto Consistorio Cardenalicio del pontificado de Jorge Mario Bergoglio, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el día de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Nacido en Xalapa (Veracruz) el 31 de octubre de 1931, el clérigo mexicano ingresó en el seminario el 23 de enero de 1944.

De igual modo El papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en junio, entre ellos a su principal asistente en las tareas de ayuda a las personas sin hogar y a los pobres de Roma, así como a prelados asentados en Irak y Pakistán, donde los cristianos son una minoría vulnerable.

“Me complace anunciar que el 29 de junio realizaré un consistorio (una ceremonia) para nombrar 14 nuevos cardenales. Los países de procedencia expresan la universalidad de la iglesia, que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra”: Papa Francisco

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Papa Francisco anuncia que México tendrá un nuevo cardenal"

Leave a comment