Peña: el ataque a periodistas, una “profunda herida”

Durante la reunión en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, se guardó un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados en México. Foto Francisco Olvera

Ciudad de México. El acto criminal que segó la vida de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, llevó ayer a la Presidencia de la República a convocar a reunión del gabinete de seguridad con gobernadores en Los Pinos. Ahí, el presidente Enrique Peña Nieto anunció tres medidas extraordinarias ante la grave la situación que encaran los comunicadores: mayor presupuesto y estructura para el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; establecimiento de un protocolo nacional de operación ante las agresiones al gremio, y fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario admitió la profunda herida abierta en la sociedad a partir de la violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos.

FUENTE. LA JORNADA.

Be the first to comment on "Peña: el ataque a periodistas, una “profunda herida”"

Leave a comment