Peso gana dos centavos; cotiza a 18.07 por dólar

Cotización del dólar en la Ciudad de México, el pasado 28 de agosto. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden este viernes el dólar libre hasta en 18.07 pesos, un descenso de dos centavos respecto al cierre anterior, y se compra en un precio mínimo de 16.55 unidades.

Banco Base explica que la moneda mexicana perdió terreno durante la noche, con la noticia del terremoto que afectó el sur y el centro de México, incluyendo la Ciudad de México.

Agregó que aunque los efectos del terremoto no fueron severos en comparación al ocurrido en 1985, para el mercado cambiario significó un evento de riesgo que evitó que el peso continuará ganando frente al dólar.

Además, expuso que el dólar también retrocede frente a la mayoría de los principales cruces, ante una menor posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) continúe normalizando su política monetaria este año.

Este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 17.60 y 17.80 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.6965 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3690 y 7.3800 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0085 y 0.0105 puntos porcentuales.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Peso gana dos centavos; cotiza a 18.07 por dólar"

Leave a comment