PGR asegura en CDMX a fugitivo más buscado en Colombia

Canal de Tezontle y 10 de agosto de 1860, Col. Leyes de Reforma, IZP. / Foto: Twitter (@C5_CDMX).

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en la Ciudad de México a un individuo de origen colombiano que era buscado en su país por diversos delitos, considerado como un fugitivo de alta peligrosidad, y uno de los más buscados por la Policía Nacional de Colombia.

La persona fue ubicada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.

En su país, Óscar “M”, era buscado por la probable comisión de los delitos de organización, asociación o grupo delictivo, homicidio o asesinatolesiones con resultado de muerte hurto con agravantes.

En México, Óscar “M” enfrentaba un proceso penal bajo el nombre de Miguel “M”.

El hombre asegurado contaba con una Notificación Azul emitida por la sede central de INTERPOL con sede en Lyon, Francia, y solicitada por la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en Colombia.

La PGR informó que el individuo es considerado integrante de una organización delincuencial, la cual tiene su zona de operación en la ciudad de BogotáColombia, y está dedicada al hurto de grandes sumas de dinero a entidades bancarias.

Fue detenido sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos”, dijo la PGR.

El asegurado quedó a disposición para su alojamiento y manutención en la estación migratoria denominada “Las Agujas”, donde se desahogará el procedimiento administrativo para su respectiva deportación.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "PGR asegura en CDMX a fugitivo más buscado en Colombia"

Leave a comment