Pide AMLO a gabinete plan de los primeros 100 días de gobierno

Los futuros titulares de la Segob y SCT compartieron detalles de su agenda. Foto: Cuartoscuro.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves en su casa de transición de la colonia Roma con integrantes de su futuro gabinete para pedir integrar el plan de trabajo de los primeros 100 díasde gobierno, mismo que inicia el próximo primero de diciembre.

Agenda de la Segob

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación (Segob), priorizará la integración de la Comisión de la Verdad que resolvería el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de AyotzinapaGuerrero, desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre 2014.

En los primeros 100 días quedará (establecida la Comisión de la Verdad) puesto que es una instrucción presidencial y, por supuesto, es un programa de Derechos Humanos, porque queremos que éstos sean una verdadera realidad en el país”.

Agenda de la SCT

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes(SCT), informó que avanza el estudio para conocer la viabilidad técnica de una terminal aérea en Santa Lucía, y destacó que la primera etapa de construccióncostaría 150 mil dólares. Agregó que el reporte estará listo a mediados del siguiente mes.

En una primera instancia (la construcción de dos pistas en la base militar) costará cómo 150 dólares, y ya la siguiente etapa será más cara. ¿Cuándo estará? El día 15 del próximo mes. El análisis lo realiza una organización internacional Europea”.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Pide AMLO a gabinete plan de los primeros 100 días de gobierno"

Leave a comment