Pide Senado al GDF y Edomex informar sobre avances de obras del Metro

Un par de monjas esperan abordar el metro en la estación Morelos de la línea B, con dirección Buenavista.     
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COMUn par de monjas esperan abordar el metro en la estación Morelos de la línea B, con dirección Buenavista. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Senado de la República solicitó a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal mantener informada a la población sobre las obras y el proceso de ampliación del Sistema de Servicio Colectivo de Transporte (STC) Metro.

El órgano legislativo propuso a ambas administraciones poner en operación una página de internet con toda la información pública sobre los avances de esa obra que beneficiará a millones de usuarios de esta capital y los municipios conurbados con el Estado de México.

En un comunicado se precisó que la petición se integró a un punto de acuerdo que aprobó el Senado el 4 de diciembre, en el que pidió al Ejecutivo federal y a los gobiernos locales que informen sobre el proyecto de ampliación de algunas de las líneas de dicho transporte.

En el documento se precisa que los ejecutivos federal y locales deberán explicar el proceso de planeación, programación y licitación para la construcción de esas obras.

Los legisladores señalan que con la finalidad de generar certeza y garantizar la total transparencia en el diseño, la implementación y la ejecución de esos proyectos metropolitanos es fundamental que se exponga a la ciudadanía toda la información al respecto.

“Resulta necesario, a fin de tener un total conocimiento de los proyectos en cuestión, que se incluya en el informe lo relacionado con el proceso de planeación, programación, licitación y adjudicación de las obras, así como la aplicación y destino de los recursos”, se señala en el punto de acuerdo.

Los senadores enfatizaron en la importancia de que la población en general tenga acceso a ello, pues es su derecho estar informados en torno a las diversas acciones de los gobiernos.

De ahí la necesidad de crear una página de internet que contenga todos los datos de esas obras, argumentaron.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Pide Senado al GDF y Edomex informar sobre avances de obras del Metro"

Leave a comment