Plan industrial e inversión ante cambios del TLCAN: Coparmex

El presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró urgente un programa nacional de desarrollo industrial y captar nueva inversión extranjera, como una estrategia para encarar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un mensaje a los afiliados, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, afirmó que el programa de desarrollo industrial debe propiciar una estrecha coordinación entre las estrategias de corto, mediano y largo plazo del gobierno federal y las empresas, que permitan elevar la inversión privada.

Otro de los objetivos es captar nueva inversión extranjera directa, aumentar el contenido nacional de las exportaciones, generar más patentes mexicanas y crear las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a financiamiento en forma más accesible.

“No perdamos esta oportunidad de reacomodar la estructura económica regional, para generar oportunidades de desarrollo y también con ello la generación de empleos de más calidad para los mexicanos, este es el camino hacia el bienestar”, dijo De Hoyos.

El dirigente respaldó a los negociadiores mexicanos. Dijo que la renegociación del TLCAN será enfrentada con un sector empresarial unido, “atentos a las reuniones y ayudando a resolver los detalles”.

Agregò que a la par de la renegociación comercial, México tiene que trabajar en una estrategia interna para fortalecer a México, con el objeto de diversificar mercados y reducir la alta dependencia hacia Estados Unidos.

“Necesitamos, además como país, fortalecer el proceso para hacer más fuerte nuestro Estado de Derecho y nuestras instituciones, donde el Sistema Nacional Anticorrupción juega un papel central para reposicionar a México como un país atractivo y seguro para las inversiones”, apuntó De Hoyos.

FUENTE. LA JORNADA.

Be the first to comment on "Plan industrial e inversión ante cambios del TLCAN: Coparmex"

Leave a comment