Policías frenan a un yihadista en Alemania

Sospechoso. La policía acudió a un centro de jóvenes en Berlín donde fue arrestado el sirio que se sospecha planeaba un ataque. Foto: AP

La policía alemana frustró un posible ataque suicida terrorista en Berlín al detener a un ciudadano sirio sospechoso, informó ayer el ministro de Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter.

El joven, de 17 años, fue arrestado en un centro de refugiados situado en el distrito de Uckermark, al norte de Berlín. Según la información que manejan los investigadores, el solicitante de asilo tenía previsto inmolarse. El lugar elegido para hacerlo, explicó Schröter, era presumiblemente Berlín.

Schröter explicó quela  información recibida de los organismos de seguridad de otros estados federados llevaron a la policía de Brandeburgo a seguir la pista del joven sirio.

El detenido envió un mensaje de WhatsApp a su madre, donde se despedía y manifestaba su intención de sumarse a la “yihad” (guerra santa).

El mensaje dejaba claras, sin lugar a dudas, sus intenciones”, detalló el responsable de Interior.

Según Schröter, el joven sirio habría ingresado a Alemania ilegalmente en 2015, luego solicitó asilo y desde 2016 estaba alojado en un hogar para refugiados menores de edad sin familia.

Las autoridades están investigando actualmente el entorno del detenido, que está siendo interrogado por expertos de la policía alemana.

En la detención participaron fuerzas especiales de la Oficina Regional de Investigación Criminal, quienes también registraron el albergue en el que residía el detenido.

El nivel de alerta por amenaza terrorista es elevado en Alemania, un país que en el último año se ha visto sacudido por tres ataques cuya autoría reclamó el Estado Islámico.

El más grave ocurrió en diciembre pasado en Berlín, cuando el joven tunecino Anis Amri embistió con un camión a los visitantes de un mercado navideño matando a 12 personas y unos 50 heridos.

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Policías frenan a un yihadista en Alemania"

Leave a comment