Presentan plataforma con datos de inmuebles afectados

Imagen @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la Plataforma CDMX, la cual contiene la información sobre los inmuebles que resultaron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través del sitio web www.plataforma.cdmx.gob.mx se podrá consultar el estatus de las viviendas, después que estas fueron dictaminadas a solicitud de sus propietarios.

“Son inmuebles que están ahí, son inmuebles que están referenciados, inmuebles que están ubicados en cada uno de los cuadrantes que ven ustedes ahí de ubicación y las personas pueden hacer la navegación específica. Se puede buscar por domicilio, si tú colocas el domicilio te va a llevar al inmueble”, señaló Miguel Ángel Mancera.

En el sitio, los afectados también podrán informarse respecto de los procedimientos que deben de seguir para solicitar el dictamen de su inmueble.

El mandatario capitalino informó que 308 viviendas en clasificación amarilla ya son intervenidas: 241 por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); 30 por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); y 37 por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 “De estos 308, es importante aclararles a ustedes que llevan diferentes procedimientos. Una vez que ha sido asignado el inmueble ellos realizan estudios, hacen contacto con las personas, solicitan autorizaciones para la intervención y comienza la intervención con esta marca que acaban de ver en los edificios, les vamos a colocar este tipo de señalamiento”, agregó el jefe de gobierno de la CDMX.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, dio a conocer que hasta hoy existe un total de 11 mil 79 inmuebles con algún tipo de afectación, de estos el 60 don clasificación verde, 21 por ciento amarillos y 19 por ciento rojos.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüi, comentó que la demolición de edificios afectados por el sismo podría concluir a finales de este año e indicó que la entrada de maquinaria a los tres primeros inmuebles; Génova 33, Concepción Beistegui 1503 y San Antonio Abad 122, sería la próxima semana.

*bb

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Presentan plataforma con datos de inmuebles afectados"

Leave a comment