Presión positiva; Sergio Pérez se dijo ansioso por salir a la pista

checo

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez está “ansioso” previo al Gran Premio de México que iniciará hoy con las primeras sesiones de entrenamiento. Por ahora, come un poco más para relajarse y quitarse un poco la presión que tendrá durante el fin de semana cuando por primera vez compita en casa como piloto de Fórmula 1.

No lo veo como presión mala, lo veo como positiva. Creo que será benéfica”, expresó el integrante de Force India que tendrá a partir de hoy una especial misión en el Autódromo Hermanos Rodríguez:  finalizar dentro de los ocho primeros para superar los 66 puntos que obtuvo con el equipo Sauber en 2012, el que tal vez se puede considerar el mejor año de su carrera.

Con un coche peor hemos obtenido buenos resultados. Sería un gran resultado superar aquel año y qué mejor que hacerlo aquí”, dijo.

Pero llegar a esta situación no ha sido sencillo. Checo recordó que el inicio de la temporada 2015 fue complicado. “Había mucho miedo al arrancar la temporada porque había mucha incertidumbre. Cuando miras atrás y vemos lo que hemos logrado bajo las condiciones que teníamos… ha sido favorable”.

Por ello, el mexicano no deja de soñar en que 2015 puede ser un año de su consolidación, aunque reconoce, será más duro repetir lo que han logrado hasta ahora.

En Force India trabajan con el objetivo de no perder el nivel en 2016 “no habrá muchos cambios de reglas, así que será una evolución”.

Con el tercer sitio en Rusia y el quinto puesto en Estados Unidos, Sergio se siente en gran forma.

Creo que la imagen que tienen de mí ya es positiva y se empiezan a acordar del Sergio Pérez de 2012. Es difícil quitar la imagen que quedó de mí por lo de McLaren, pero es algo que quedó en el pasado. En Fórmula 1 lo bueno es que hay poca memoria y se vive de tu última carrera”.

Checo estuvo en 2013 en McLaren y no logró un solo podio, pero ahora, el mexicano se siente completo como piloto, y así lo expone: “He crecido en calificación, en mi ritmo de carrera, pero lo más importante es dar los resultados. Al final de cuentas es lo único que importa en Fórmula 1”.

 

fuente: excélsior

Be the first to comment on "Presión positiva; Sergio Pérez se dijo ansioso por salir a la pista"

Leave a comment