Prevén clima caluroso en gran parte del país

FOTO: RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM FOTO: RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM

 

El sistema frontal número 47 se continúa disipándose y se encontrará sobre Texas, Estados Unidos; mientras que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que una entrada de humedad de ambos litorales, genere nubosidad y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al tiempo que una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional, lo que provocará ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia.

Las temperaturas máximas se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las mínimas serán por debajo de los menos cinco grados centígrados con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas para las regiones serranas de Sonora y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa occidental de la Península de Baja California.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur durante el día.

Con viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, y templadas a calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima se registró en Soto La Marina, Tamaulipas con 36.7 grados centígrados; mientras que la mínima tuvo lugar en Temósachic, Chihuahua y Toluca, Estado de México con menos 1.6 grados centígrados.

Las lluvias se presentarán aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ijsm

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Prevén clima caluroso en gran parte del país"

Leave a comment