PRI demanda intervención del Senado para verificar cuentas en Chihuahua

Sofío Ramírez, delegado del CEN del PRI.Fuente: tomada de @ChihuahuaPRI

El Partido Revolución Institucional (PRI) solicitará la intervención del Senado de la República para revisar las cuentas del gobierno de Chihuahua para verificar el ejercicio de los 900 millones de pesos que le depositó el gobierno federal, así como identificar si hay desvío de recursos públicos para fines electorales.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista en Chihuahua, Sofío Ramírez, indicó que también pedirán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que revise el ejercicio fiscal 2017 de la administración de Javier Corral y lo que va del presente año.

El también senador de la República manifestó que el gobernador de extracción panista debe explicar no sólo en qué se ha gastado el presupuesto de la entidad, porque no se refleja en acciones para la población, sino además el destino de los 900 millones de pesos que le otorgó recientemente el gobierno federal, así como el costo de su asamblea del domingo pasado en la capital del estado.

Acompañado por el dirigente del PRI chihuahuense, Omar Bazán, el político guerrerense indicó que pedirán el respaldo del Senado para que, mediante un punto de acuerdo, solicite a la ASF que revise el ejercicio fiscal del gobierno de Chihuahua.

Indicó que también se debe precisar el desvío de recursos públicos para las actividades político-electorales de Corral, como la del domingo pasado, realizado en Chihuahua capital.

“Que ahora explique a los chihuahuenses cómo violó la ley con su mitin electoral del domingo y cuánto costó la organización del evento. Con los recursos de todos, cuánto se pagó en transporte, en comidas, gastos en centros comerciales, sombrillas, camisetas, cachuchas, mandiles, banderolas, aviones y hospedaje para invitados especiales, entre ellos a un grupo de actores”, puntualizó.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "PRI demanda intervención del Senado para verificar cuentas en Chihuahua"

Leave a comment